Películas Rodadas en Argentina

Películas Rodadas en Argentina

Argentina cuenta con una industria cinematográfica envidiable, que le ha valido dos Oscar a la mejor película extranjera en los últimos años.

El caos, la pasión y el drama del país son el escenario perfecto para la pantalla grande. Para que puedas disfrutar de algunas de las mejores películas ambientadas en Argentina, te dejamos la siguiente lista.

Las 7 Mejores Películas Rodadas en Argentina

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

7/7

Evita (1996) ⭐️ 6.3/10

Evita
  • Reparto: Madonna y Antonio Banderas
  • Director: Alan Parker
  • Duración: 135 minutos

Evita, que no es tanto un clásico de culto como un musical de Hollywood, está protagonizada por Madonna y se estrenó en 1996. La mayoría de gente fuera de Argentina conoce esta película, en la que Madonna interpreta a la hija predilecta de Argentina, Eva Perón.

La película está narrada por Antonio Banderas y describe la vida de Evita, desde sus humildes comienzos en el campo hasta su ascenso como Primera Dama de Argentina. Al parecer, Madonna hizo campaña para participar en la película enviando al director Oliver Stone una carta de cuatro páginas en la que explicaba que ella era el personaje perfecto.

6/7

Carancho (2010) ⭐️ 6.9/10

Carancho
  • Reparto: Ricardo Darín, Martina Gusmán, Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias
  • Director: Pablo Trapero
  • Duración: 105 minutos

Ricardo Darín vuelve a la acción en el papel de un abogado que persigue ambulancias y que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando cae en manos de su jefe corrupto. Esto no sólo es una mala noticia para él, sino también para la chica de la que se ha enamorado y que trabaja en los hospitales donde intenta recoger a los clientes heridos. Naturalmente, el drama sobreviene.

5/7

El Clan (2015) ⭐️ 7/10

El clan
  • Reparto: Guillermo Francella y Peter Lanzani
  • Director: Pablo Trapero
  • Duración: 110 minutos

El Clan es la historia de una familia de clase media que se dedica a la delincuencia cuando su negocio familiar les deja en dificultades económicas, y el patriarca de la familia decide secuestrar a hijos de familias ricas y pedirles un rescate.

El hecho de que su hijo juegue al rugby con muchas de las víctimas complica las cosas, y cuando un secuestro sale mal, el protagonista se ve en apuros. Una historia real, increíblemente.

4/7

La historia oficial (1985) ⭐️ 7.8/10

La historia oficial
  • Reparto: Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana
  • Director: Luis Puenzo
  • Duración: 115 minutos

La Historia Oficial es un filme imprescindible para quien quiera conocer la historia de la dictadura argentina y los terribles efectos que tuvo en la vida de las personas. Estrenada en 1985, cuenta la historia de una familia de clase media que descubre que su hijo adoptivo es en realidad el hijo de un desaparecido – personas que fueron secuestradas y asesinadas por la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1986.

3/7

Nueve Reinas (2000) ⭐️ 7.9/10

Nueve Reinas
  • Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Ignasi Abadal, Tomás Fonzi, Graciela Tenembaum, Oscar Núñez, Alejandro Awada y Jorge Noya
  • Director: Fabián Bielinsky
  • Duración: 115 minutos

Esta película del año 2000 vuelve a contar con el prolífico actor Ricardo Darín, pero esta vez protagoniza a un estafador que intenta vender unos sellos falsos, los llamados «Nueve Reinas».

Los giros argumentales abundan, y no se puede confiar en nadie. Nueve Reinas está ambientada en Buenos Aires y es considerada por muchos como un clásico de culto en Argentina.

2/7

Relatos Salvajes (2014) ⭐️ 8.1/10

Relatos salvajes
  • Reparto: Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti
  • Director: Damián Szifron
  • Duración: 122 minutos

Se trata de una comedia, pero al estilo argentino, es decir, divertida, pero también dramática y desastrosa.

La estructura de la película se organiza en torno a seis mini-tramas, cada una de las cuales se centra en una faceta concreta de la cultura y la sociedad argentinas.

De nuevo, espere venganza, adulterio, asesinato y muchos gritos. Sin duda, se trata de uno de los retratos más fieles de la sociedad argentina, que merece la pena ver.

1/7

El Secreto de sus Ojos (2009) ⭐️ 8.2/10

El secreto de sus ojos
  • Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Mario Alarcón y Mariano Argento
  • Director: Juan José Campanella
  • Duración: 127 minutos

Probablemente una de las exportaciones argentinas más conocidas en términos de cine, El Secreto de Sus Ojos ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010, y también fue votada como una de las 100 mejores películas en la lista de la BBC de las 100 mejores películas del siglo XXI.

Es una película en parte romántica y en parte de suspense, y está protagonizada por el actor favorito de Argentina, Ricardo Darín, en el papel de Benjamín Espósito, un empleado del poder judicial que se ve arrastrado a un caso no resuelto de principios de su carrera, y a la mujer con la que trabajó en el caso. El Secreto de Sus Ojos trata del amor, el engaño y la venganza. Es larga, pero merece la pena verla.

Descubre más Escenarios de Película en América del Sur

¿Te gustaría conocer otros escenarios de cine en América del Sur? Nuestra web es el portal web que te ofrece toda la información sobre los mejores escenarios de cine por el mundo.