Películas Rodadas en Bangkok

Películas rodadas en Bangkok

Los magníficos paisajes y los impresionantes lugares de interés de Tailandia, desde playas hasta cascadas, pasando por montañas y extensos paisajes urbanos, han convertido al país de las sonrisas en uno de los mejores destinos vacacionales del mundo, pero también lo han convertido en un escenario codiciado por muchos cineastas.

Esta reputación se remonta al año 1923, cuando se estrenó Miss Suwanna of Siam. Dirigida por el director canadiense Henry MacRae, la película fue uno de los primeros largometrajes internacionales rodados en Tailandia. Ambientada en la época de Siam, durante el reinado del rey Vajiravudh (Rama VI), cuenta la historia de la joven protagonista, Suwanna, en busca de su único y verdadero amor.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Miss Suwanna of Siam generó polémica por una escena de pena de muerte cuando se estrenó, lo que supuso un desprestigio para la reputación de Tailandia y la prohibición de seguir proyectando la película. Los negativos y las copias existentes no se encuentran en ninguna parte, aunque algunos materiales promocionales de la película están expuestos en el Archivo Nacional de Cine de Tailandia.

A pesar del escándalo y del misterio que rodea su existencia perdida, Miss Suwanna of Siam siempre es mencionada por los historiadores e investigadores cinematográficos por la forma en que mostraba los impresionantes paisajes naturales y la rica cultura de Bangkok (o Siam en su momento).

Estas son las mismas razones por las que muchos directores y productores siguen viniendo a Tailandia para rodar sus películas. Hasta un centenar de películas internacionales que acreditan a Tailandia como lugar de rodaje, y cada una de ellas consigue captar el desarrollo del país a la vez que presenta ciertos momentos históricos.

Acompáñanos por el carril de la memoria y echa un vistazo a las mejores películas hechas en Bangkok, desde el pasado hasta el presente, que te recordarán lo hermoso que es Tailandia.

Las 7 Mejores Películas Rodadas en Bangkok

7/7

Resacón 2: Ahora en Tailandia (2011) ⭐️ 6.4/10

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!
  • Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Ken Jeong, Jamie Chung, Mason Lee y Paul Giamatti
  • Director: Todd Phillips
  • Duración: 102 minutos

Dos años después de su salvaje aventura en Las Vegas, el equipo de Resacón viaja a Bangkok, donde uno de los chicos está a punto de casarse. Al igual que en la primera película, las cosas se vuelven locas tras una noche de borrachera y la desaparición del hermano de la novia.

La secuela también tiene el mismo humor desmesurado y la misma dinámica de broma entre los personajes, que se ven reforzados por el retrato completamente predecible de Bangkok. La ciudad es descrita superficialmente como la versión del sudeste asiático de Las Vegas: atrozmente divertida pero nada más.

Lugares como Soi Cowboy, Chinatown y el río Chao Phraya aparecen como es de esperar, pero el punto de oro es el bar de cinco estrellas en la azotea The Dome at Lebua, donde se rodaron muchas de las escenas más memorables de la película. El museo del parque Samut Prakarn Ancient City también se reimagina como un templo irreal para monjes que hacen voto de silencio.

6/7

El hombre de la pistola de oro (1974) ⭐️ 6.7/10

El hombre de la pistola de oro
  • También Conocida Como: El hombre del revólver de oro
  • Reparto: Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams, Hervé Villechaize y Clifton James
  • Director: Guy Hamilton
  • Duración: 127 minutos

La novena entrega de la franquicia de James Bond tiene al agente del MI6 (interpretado por Roger Moore) en una misión para recuperar un dispositivo de energía solar mientras se embarca en un juego del gato y el ratón con el asesino a sueldo Francisco Scaramanga.

Aunque está considerada como una de las peores de la serie James Bond, El hombre de la pistola de oro sigue impresionando por sus electrizantes escenas de acción (que se apoyaban en la moda de las artes marciales asiáticas de la época) y los exóticos lugares de rodaje en Asia, concretamente Hong Kong, Macao y Tailandia.

Muchos de nosotros seguramente recordamos esa escena de la barca de carreras por la bahía de Phang Nga, en Phuket. Al fondo está el islote de piedra caliza con forma de clavo Koh Tapu, un punto de referencia que se hizo popular al instante tras el estreno de la película. Este lugar fue visitado de nuevo por el Bond de Pierce Brosnan en El mañana nunca muere (1997).

5/7

La playa (2000) ⭐️ 6.7/10

La playa
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Virginie Ledoyen y Guillaume Canet
  • Director: Danny Boyle
  • Duración: 119 minutos

Un mochilero estadounidense de vacaciones en Bangkok tiene en sus manos un críptico mapa. Éste conduce a una isla aislada donde supuestamente le espera una felicidad paradisíaca.

La playa es, de hecho, la primera película internacional que utiliza la belleza natural de Tailandia como algo más que un fondo para que unos tipos se den patadas y se griten. El protagonista, interpretado por Leonardo Di Caprio, visita muchos de los lugares más populares del país, desde Khao San Road, en la capital, hasta Maya Beach, en la isla de Phi Phi, y las cataratas Haeo Suwat, en el Parque Nacional de Khao Yai.

A medida que avanzaba la década de 2000, Tailandia comenzó a ver una afluencia de mochileros de todo el mundo, y La playa es una representación adecuada de los que vienen a buscar refugio bajo sus cielos bañados por el sol.

4/7

Un largo viaje (2013) ⭐️ 7.1/10

Un largo viaje
  • Reparto: Colin Firth, Nicole Kidman y Stellan Skarsgård
  • Director: Jonathan Teplitzky
  • Duración: 116 minutos

En esta película dirigida por Colin Firth, un antiguo oficial del ejército británico descubre que el soldado japonés que le torturó física y mentalmente durante la Segunda Guerra Mundial sigue vivo y vive como guía en el campo de Kanchanaburi, donde estuvieron los prisioneros de guerra británicos. Su mujer le sugiere que vaya a Tailandia y se enfrente a su antiguo opresor para ayudarle a dejar atrás su miedo y su trauma.

La construcción del Ferrocarril de la Muerte es un hito histórico que merece una adaptación cinematográfica. Un largo viaje es una narración digna por la forma en que explora hábilmente los traumas psicológicos y emocionales de quienes han experimentado la guerra.

3/7

Bangkok Traffic (Love) Story (2009) ⭐️ 7.2/10

Bangkok Traffic Love Story
  • Reparto: Sirin Horwang, Theeradej Wongpuapan y Ungsumalynn Sirapatsakmetha
  • Director: Adisorn Trisirikasem
  • Duración: 126 minutos

2/7

Bad Genius (2017) ⭐️ 7.6/10

Bad Genius
  • Reparto: Chutimon Chuengcharoensukying, Eisaya Hosuwan y Teeradon Supapunpinyo
  • Director: Baz Poonpiriya
  • Duración: 130 minutos

1/7

El cazador (1978) ⭐️ 8.1/10

El cazador
  • Reparto: Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep
  • Director: Michael Cimino
  • Duración: 183 minutos

Esta película ganadora del Oscar, que examina el impacto de la guerra de Vietnam en las vidas de tres veteranos, es una de las muchas películas que utilizan Tailandia como sustituto de un lugar real. El equipo de producción utilizó el barrio rojo de Bangkok, Patpong, para representar las calles del centro de Saigón, y ambientó Sai Yok y el río Kwai en Kanchanaburi para que parecieran una zona de guerra y un campo de prisioneros. Aunque se presenta como una película bélica, El cazador es, en el fondo, un drama lacrimógeno que revela el trauma psicológico que sufren los soldados tras una guerra.

Otro dato curioso: este aclamado clásico es el primer largometraje sobre la guerra de Vietnam que se rodó en Tailandia. Le siguió Air America (1990), una comedia muy criticada inspirada en el mismo acontecimiento.

Descubre más Escenarios de Película en Asia

¿Te apetece encontrar otros sitios de película en Asia? Nuestro sitio es el directorio que te ofrece toda la información sobre los mejores lugares de películas por el mundo.