Películas Rodadas en Barcelona

Películas rodadas en Barcelona

Barcelona tiene un hermoso barniz de arquitectura gótica y modernista encaramada junto al mar Mediterráneo, pero la ciudad también tiene un lado oscuro que los turistas no suelen ver. Una de las mejores maneras de conocer la verdadera naturaleza de la ciudad es ver estas 7 películas que exploran numerosos rincones de Barcelona y los aspectos idiosincrásicos de la cultura catalana.

Con sus calles estrechas, plazas, avenidas, parques con encanto y lugares emblemáticos que destacan por su belleza y singularidad arquitectónica, Barcelona se ha convertido en las últimas décadas en una fuente de inspiración para directores de todo el mundo. Cineastas como Woody Allen, Pedro Almodóvar o el dos veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu han encontrado en la capital catalana un plató ideal para contar sus historias.

Las 7 Mejores Películas Rodadas en Barcelona

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

7/7

Vicky Cristina Barcelona (2008) ⭐️ 7.1/10

Vicky Cristina Barcelona
  • Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall
  • Director: Woody Allen
  • Duración: 96 minutos

Tras el éxito de Match Point y Scoop (rodadas en Gran Bretaña), Woody Allen eligió Barcelona para su segunda aventura europea, después de toda una vida proclamando su amor por la ciudad de Nueva York.

El aeropuerto de Barcelona, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella, la Sagrada Familia, La Pedrera o las Ramblas son el escenario de la lucha entre la siempre sexy Penélope Cruz y Scarlett Johanson por el corazón de Javier Bardem.

Una comedia llena del cáustico e inteligente sentido del humor que caracteriza al genio neoyorquino, que tardó más de un mes en elegir las localizaciones y alquiló un apartamento en el Port Olimpic, donde vivió durante el rodaje (Bardem eligió el barrio del Born).Allen consiguió captar con magníficas escenas los lugares más emblemáticos de Barcelona, entre ellos, una magnífica vista desde el Tibidabo que muestra toda la ciudad.

6/7

Una casa de locos (2002) ⭐️ 7.3/10

Una casa de locos
  • También Conocida Como: Piso compartido, L’auberge espagnole
  • Reparto: Romain Duris, Cécile de France, Judith Godrèche, Audrey Tautou, Cristina Brondo y Kelly Reilly
  • Director: Cédric Klapisch
  • Duración: 122 minutos

La comedia de Cédric Klapisch se centra en Xavier, un estudiante francés veinteañero que deja su vida y su novia para estudiar en Barcelona durante un año.

Está llena de las típicas experiencias que uno encuentra cuando vive en el extranjero, y está repleta de imágenes de muchos puntos de referencia familiares de Barcelona. La afirmación del tráiler de que «nadie habla el mismo idioma, pero todo el mundo te entiende» suena a verdad.

5/7

[REC] (2007) ⭐️ 7.4/10

[REC]
  • Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso y David Vert
  • Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
  • Duración: 80 minutos

La franquicia de terror de Jaume Balagueró ha experimentado altos y bajos, pero la primera entrega aterrorizó a los fanáticos de los zombis de todo el mundo.

Con un trabajo de cámara manual granulado y rodada en el Eixample, [REC] es la historia de una reportera de televisión y su cámara que atienden lo que creen que es una llamada inocua de una mujer atrapada en su apartamento. Puede que la película no capte exactamente la belleza de la ciudad, a menos que se tengan gustos muy particulares, pero la primera mitad al menos permite vislumbrar cómo es vivir en los suburbios de la extensa metrópolis.

4/7

El perfume: historia de un asesino (2006) ⭐️7.5/10

El perfume- Historia de un asesino
  • También Conocida Como: Perfume: la historia de un asesino
  • Reparto: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth
  • Director: Tom Tykwer
  • Duración: 147 minutos

Aunque la película está ambientada en el París del siglo XVIII, gran parte del filme se rodó en realidad en Barcelona.

La adaptación de la novela de Patrick Suskind tiene lugar en localizaciones como la Plaça de la Merce, Sant Felip Neri, el Poble Espanyol (un museo de arquitectura que reproduce los edificios, plazas y calles más emblemáticos de España a pequeña escala), la Catedral y la famosa escena rodada en el Laberint d’Horta

3/7

Biutiful (2010) ⭐️ 7.5/10

Biutiful
  • Reparto: Javier Bardem, Rubén Ochandiano, Eduard Fernández, Maricel Álvarez y Ana Wagener
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Duración: 147 minutos

Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, es un drama desgarrador sobre un delincuente profesional (Javier Bardem) cuya vida se descontrola. El realismo de la cámara en mano se siente implacable, pero da la sensación de que la energía estalla en la ciudad.

Las escenas se rodaron en el municipio de Santa Coloma de Gramenet, en la zona costera de Badalona y en el Raval, barrio conocido por su animada vida nocturna.

2/7

Tierra y libertad (1995) ⭐️ 7.6/10

Tierra y libertad
  • Reparto: Ian Hart, Rosana Pastor, Icíar Bollaín, Jordi Dauder, Tom Gilroy, Marc Martínez y Fréderic Pierrot
  • Director: Ken Loach
  • Duración: 109 minutos

La película de Ken Loach narra la experiencia de un joven comunista idealista de Liverpool (Ian Hart) que viaja a Barcelona para luchar contra los fascistas durante la Guerra Civil española.

1/7

Todo sobre mi madre (1999) ⭐️ 7.9/10

Todo sobre mi madre
  • Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Duración: 101 minutos

Esta película de Pedro Almodóvar sigue a un puñado de personajes disfuncionales en Barcelona que se ven obligados a enfrentarse a sus demonios.

Mientras la protagonista, Manuela (Cecilia Roth), se adentra en Barcelona a través de un túnel de tren, vemos la masa de luces brillantes que hay delante de ella. Pasa por sitios familiares como la Sagrada Familia antes de entrar en la parte más sórdida de Barcelona. Sin embargo, estas polaridades son precisamente lo que hace que la ciudad sea tan emocionante.

Descubre más Escenarios de Película en Europa

¿Te gustaría visitar otros escenarios de película en Europa? Nuestro sitio es el directorio que te ofrece toda la información sobre los mejores sitios de cine por el mundo.