Películas Rodadas en Chicago

Películas Rodadas en Chicago

El área de Chicago ha servido durante mucho tiempo como musa para la producción cinematográfica, desde los días del cine mudo de los Estudios Essanay hasta la época dorada de las películas suburbanas del Brat Pack de John Hughes. Aunque las películas de Chicago son muy variadas en términos de calidad, sigue siendo una emoción innegable ver las mejores atracciones de Chicago preparadas para la gran pantalla.

Pero, ¿qué películas pasarán a la historia como las mejores realizadas sobre (o en) Chicago? Hemos echado un vistazo a la vasta biblioteca de películas de Chicago y hemos reunido las mejores selecciones, tanto icónicas como de otro tipo. Para que puedas verlas, aquí están las 11 mejores películas de Chicago de acuerdo a su puntuación en IMDB.

Las 11 Mejores películas Rodadas en Chicago

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

11/11

La boda de mi mejor amigo (1997) ⭐️ 6.3/10

La Boda de mi Mejor Amigo
  • Reparto: Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths
  • Director: P. J. Hogan
  • Duración: 105 min.

Ya sea conduciendo por Lake Shore Drive o comiendo en Charlie Trotter’s, la Julianne Potter de Julia Roberts está por toda la ciudad en esta exitosa comedia romántica. Algunas películas utilizan Chicago como un escenario sin personalidad, pero P.J. Hogan viaja por la Ciudad del Viento en lo que parece un esfuerzo por resaltar su belleza y vitalidad. Desde Comiskey Park hasta Union Station, se podría hacer un viaje turístico sólo con los lugares que aparecen en La boda de mi mejor amigo, terminando en la preciosa Fourth Presbyterian Church de la Magnificent Mile.

10/11

Candyman (1997) ⭐️6.6/10

Candyman
  • Reparto: Tony Todd, Virginia Madsen, y Xander Berkeley
  • Director: Bernard Rose
  • Duración: 127 minutos

Ambientada en los projects de Cabrini-Green, ya demolido, en el Near North Side de Chicago, Candyman sigue a una joven estudiante de posgrado que investiga una leyenda urbana que describe a un asesino armado con un gancho. El thriller está repleto de giros argumentales y espeluznantes asesinatos, pero el aspecto más interesante de la película podría ser la grabación en Cabrini-Green: Candyman cuenta con escenas rodadas dentro de las viviendas. Además, la última secuela (escrita en parte por Jordan Peele) se estrenará en Agosto de 2021, así que es el momento perfecto para volver a verla.

9/11

Alta fidelidad (2014) ⭐️ 7.2/10

Alta Fidelidad
  • Reparto: John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Tim Robbins, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Joan Cusack, Joelle Carter y Lili Taylor
  • Director: Stephen Frears
  • Duración: 113 minutos

John Cusack trasladó de Londres a Chicago la acción de la novela de Nick Hornby, sobre el propietario de una tienda de discos, cuyo conocimiento de la música no le sirve para salvar su fallida relación.

Con sus socios guionistas D.V. DeVincentis y Steve Pink (al igual que Cusack, nativos del área de Chicago), Cusack instaló la tienda del protagonista, Rob Gordon, en un escaparate de la avenida Milwaukee y la calle Honore, al lado del Nick’s Beer Garden y a una manzana de Reckless Records.

Hay referencias a los sellos discográficos locales Wax Trax!, Touch and Go y Drag City, auténticos carteles de conciertos de locales de Chicago como Schubas, y escenas rodadas en Double Door, Green Mill y Lounge Ax. Alta Fidelidad hace que sea fácil creer que Rob y sus amigos eran una parte auténtica de la escena musical de los 90 en Chicago.

8/11

Solo en casa  (1990) ⭐️ 7.6/10

Solo en Casa
  • También Conocida Como: Mi pobre angelito
  • Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy
  • Director: Chris Columbus
  • Duración: 103 minutos

Hay mucha competencia como «mejor película de Chicago», pero pocas pueden identificarse más con los suburbios de Chicago que el gran éxito navideño que convirtió a Macaulay Culkin en un nombre familiar. Rodada en su mayor parte en Winnetka, vecina del suburbio (Northbrook) en el que creció el propio escritor John Hughes, Solo en casa capta el aspecto de los suburbios del norte, al tiempo que hace un rápido viaje a la iglesia de Oak Park. Es difícil imaginar a los niños del norte de Chicago preparándose para un viaje familiar de Navidad y no pensar en el pobre Kevin McCallister.

7/11

Camino a la perdición (2002) ⭐️ 7.7/10

Camino a la Perdición
  • Reparto: Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig
  • Director: Sam Mendes
  • Duración: 117 minutos

Habla con suficientes personas en los bares de la ciudad de Chicago y es probable que encuentres a alguien que fue un extra en la película que Sam Mendes rodó después de ganar el Óscar con American Beauty.

El propio Mendes y el director de fotografía Conrad L. Hall transformaron las localizaciones de toda la ciudad para esta película ambientada en la época de la Gran Depresión, y su trabajo le valió a Hall un Óscar póstumo.

La película se rodó en el famoso Club Universitario de Chicago, en el barrio de Pullman y en los suburbios de Geneva y Evanston. Es una verdadera producción de Chicago, ya que incluso los interiores se rodaron en decorados construidos en la zona.

6/11

Todo en un día (1986) ⭐️ 7.6/10

Todo en un Día
  • También Conocida Como: Un experto en diversión
  • Reparto: Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones, Jennifer Grey y Charlie Sheen
  • Director: John Hughes
  • Duración: 102 minutos

Ferris Bueller no hace nada bueno en este clásico de John Hughes de los 80, en el que un estudiante de último año de instituto hace novillos y se mete en todo tipo de problemas con sus amigos mientras recorren el centro de Chicago, incluyendo una pequeña visita al Instituto de Arte de Chicago, un partido de Beisbol de los Cubs y un desfile en la avenida principal.

La próxima vez que veas a Ferris (Matthew Broderick) causando estragos en casi todos los que le rodean, mantén los ojos bien abiertos para ver grandes tomas del Chicago Board of Trade, Lake Shore Drive y Willis Tower, entre otros lugares.

5/11

El fugitivo (1993) ⭐️ 7.8/10

El Fugitivo
  • Reparto: Harrison Ford y Tommy Lee Jones
  • Director: Andrew Davis
  • Duración: 130 minutos

Un Harrison Ford increíblemente frenético interpreta a un médico de Chicago acusado de haber matado a su esposa, con un equipo de policías, dirigidos por Tommy Lee Jones, pisándole los talones. Aunque la mayor parte de este thriller de persecución se rodó en Carolina del Norte, algunas de sus secuencias de acción más trepidantes presentan una lista de lugares emblemáticos de Chicago, desde el ayuntamiento hasta el desfile del Día de San Patricio (en el que el entonces alcalde Richard M. Daley y el fiscal general del estado Roland Burris hacen breves apariciones).

4/11

El Club de los Cinco (1985) ⭐️7.8/10

El Club de los Cinco
  • Reparto: Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Molly Ringwald y Ally Sheedy
  • Director: John Hughes
  • Duración: 97 minutos

La famosa película con seis adolescentes encerrados en la biblioteca de su escuela un sábado por castigo tiene lugar en los suburbios de la ciudad: la biblioteca está inspirada en la del instituto Maine North, que cerró antes del rodaje. Dato curioso: la escuela también aparece en otra famosa película mencionada en este top, Todo en un día. .

3/11

Los Intocables de Eliot Ness (1987) ⭐️ 7.9/10

Los Intocables de Eliot Ness
  • Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Robert De Niro y Andy García
  • Director: Brian De Palma
  • Duración: 119 minutos

La película de Brian De Palma de 1987 sobre el duelo entre Al Capone (Robert DeNiro) y Eliot Ness (Kevin Costner) cuenta con un guión de David Mamet, el guionista más famoso de Chicago. La visión del equipo creativo está llena de violencia y estilo, como la famosa escena en la que la pareja convierte un tiroteo en Union Station en un homenaje al Acorazado Potemkin de Eisenstein; Durante casi dos minutos y medio, todo lo que se oye en la banda sonora son disparos, la frenética partitura de Ennio Morricone y el sonido de las ruedas de un cochecito de bebé bajando a toda velocidad por una escalera.

2/11

The Blues Brothers: Granujas a todo ritmo (1980) ⭐️ 7.9/10

The Blues Brothers- Granujas a todo ritmo
  • Reparto: John Belushi, Dan Aykroyd, Cab Calloway, Carrie Fisher, John Candy y Henry Gibson
  • Director: John Landis
  • Duración: 133 minutos

Desde la representación del ruidoso mercadillo de Maxwell Street de finales de los años 70 hasta la culminante secuencia de persecución que recorre Lower Wacker Drive hasta Daley Plaza, The Blues Brothers es un cariñoso homenaje a la ciudad natal de John Belushi. La banda sonora de la película va más allá de los límites de la ciudad, incluyendo temas de Ray Charles, Aretha Franklin y James Brown, que también aparecen en papeles de cameo. El viaje de Jake y Elwood les lleva a muchos lugares a lo largo de esta divertida comedia musical, pero el vívido retrato del «Sweet Home Chicago» de la pareja es lo que la hace memorable.

1/11

El caballero oscuro (2008) ⭐️ 9.0/10

El caballero oscuro
  • También Conocida Como: Batman: El caballero de la noche
  • Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman
  • Director: Christopher Nolan
  • Duración: 152 minutos

Puede que la amada película de Batman de Christopher Nolan no esté ambientada en Chicago, pero pocas películas de la era moderna han utilizado la ciudad de forma más eficaz. No sólo aprovecha al máximo Lower Wacker Drive, sino que una de sus mejores secuencias se desarrolla en un famoso tramo de la calle Lasalle. Las tomas aéreas de Gotham son fascinantes para los habitantes de Chicago: Nolan y su equipo transformaron el centro de la ciudad en algo nuevo y vibrante. Todo cineasta que trabaje en una película de superhéroes debería tener en cuenta cómo esta película utilizó un escenario real, en lugar de un paisaje urbano genérico, en su beneficio.

Descubre más Escenarios de Película en Estados Unidos

¿Te gustaría visitar otros escenarios de culto en Estados Unidos? Nuestro sitio es el registro que te ofrece toda la información sobre los mejores lugares de cine por el mundo.