Películas Rodadas en Egipto

Películas Rodadas en Egipto

El cine egipcio es una industria floreciente, que ha generado una excepcional selección de largometrajes a lo largo de las décadas. Desde historias de amor épicas y dramas sociales desgarradores hasta panoramas políticos, estas películas retratan la rica cultura que ofrece Egipto y su influencia en la escena internacional.

Las 9 Mejores Películas Rodadas en Egipto

9/9

El edificio Yacoubián (2006) ⭐️ 7.5/10

El edificio Yacobián
  • Reparto: Adel Emam, Nour El-Sherif y Hend Sabry
  • Director: Marwan Hamed
  • Duración: 165 minutos
RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Ambientada en los años 90, en la época de la primera Guerra del Golfo, El edificio Yacoubian es un retrato crítico de la sociedad egipcia moderna y, según se dice, es el largometraje de mayor presupuesto de la historia del cine egipcio. Abierta en un edificio del centro de El Cairo, la película recorre su historia y los principales personajes que habitan en él. Las historias de cada uno de ellos se entrelazan entre sí, y en el proceso, El edificio Yacoubian perfila los corruptos sistemas políticos y sociales en lucha en el corazón de las comunidades egipcias. La película se presentó incluso a la 79ª edición de los premios de la Academia a la mejor película de habla no inglesa, por lo que no debería perderse

8/9

Terrorism and the Kebab (1992) ⭐️ 7.6/10

Terrorism and Kebab
  • Reparto: Adel Emam, Youssra y Kamal El-Shinnawi
  • Director: Sharif Arafah
  • Duración: 105 minutos

En esta popular comedia egipcia, El terrorismo y el kebab, Ahmed tiene dos empleos y se ve obligado a tomarse un día libre para que sus hijos vayan a una escuela más cercana a su casa. Debido al laborioso proceso burocrático, se ve obligado a tomarse otro día, y finalmente se frustra tanto que se procura armas y toma el edificio por completo. Considerado como un «terrorista loco» por los funcionarios, cuando finalmente comienzan a dialogar con él, se dan cuenta de sus hilarantes y sencillas demandas. Una comedia muy popular en Egipto, que garantizará muchas risas.

7/9

Cairo Station (1958) ⭐️ 7.6/10

Estación central de El Cairo
  • Reparto: Farid Shawki, Hind Rostom, Youssef Chahine y Ḥasan Bārūdī
  • Director: Youssef Chahine
  • Duración: 74 minutos

Dirigida por Youssef Chahine, La estación de El Cairo fue seleccionada como candidata egipcia a la mejor película de habla no inglesa en la 31ª edición de los premios de la Academia. Se centra en la vida del propietario de un quiosco de prensa que no tiene suerte en el amor y es rechazado por todas las mujeres. Sin embargo, no se amilana y se obsesiona con Hannuma, una hermosa vendedora de bebidas frías. Cuando su propuesta es rechazada, su obsesión pronto se convierte en locura. En este melodrama microcósmico, nos enfrentamos a temas contundentes de injusticia social y a los abismos culturales que acompañan al amor, al sufrimiento y, sobre todo, a la experiencia humana universal.

6/9

The Flirtation of Girls (1949) ⭐️ 7.6/10

The Flirtation of Girls
  • Reparto: Nagib El-Rihani, Laila Mourad y Anwar Wagdi
  • Director: Anwar Wagdi
  • Duración: 120 minutos

El coqueteo de las chicas sigue la historia de un profesor de árabe en situación de pobreza que es despedido de una escuela de chicas por no poder controlar a las alumnas que se portan mal. Cuando su amigo le encuentra un trabajo como profesor particular de una joven, ella le ayuda a su vez a apreciar la vida que había despreciado durante tanto tiempo. Además de ser una historia muy delicada de seguir, la película también abarca muchos de los lugares históricos de Egipto, exponiendo el crisol de culturas que hay debajo.

5/9

The Bus Driver (1982) ⭐️ 7.7/10

Películas en Egipto
  • Reparto: Mervat Amin, Almontaser Bellah y Nabila El Sayed
  • Director: Atef El-Tayeb
  • Duración: 107 minutos

Hassan trabaja como conductor de autobús y de taxi por la noche para conseguir el dinero suficiente para salvar el negocio de carpintería de su padre. Discutiendo con su mujer por tener que trabajar de noche, las disputas suelen acabar en violencia doméstica. En este drama familiar, que involucra a hermanos, cuñadas e hijos, las tensiones se llevan al límite, exponiendo la dura realidad en el corazón de las relaciones y la fortuna.

4/9

Al-mummia (1969) ⭐️7.8/10

La momia
  • Reparto: Ahmed Marei, Ahmad Hegazi y Nadia Lutfi
  • Director: Chadi Abdel Salam
  • Duración: 102 minutos

Posiblemente una de las mejores películas egipcias de la historia, La noche de los años es una historia basada en hechos reales. Cuando un funcionario del gobierno descubre que se están vendiendo abiertamente momias en El Cairo, comienza una investigación. La antigua tribu de los Horbat, que asalta en secreto el legendario yacimiento de artefactos reales, pronto se enfrenta a la ley egipcia y al gobierno. Este hermoso largometraje ha sido maravillosamente restaurado por la World Cinema Foundation de Martin Scorsese, que utiliza las técnicas de cámara y sonido originales de 35 mm conservadas en el Egyptian Film Center de Giza.

3/9

Doa al karawan (1959) ⭐️ 8.1/10

The Nightingale's Prayer
  • Reparto: Faten Hamamah, Ahmad Mazhar y Aminah Rizq
  • Director: Henry Barakat
  • Duración: 109 minutos

La oración del ruiseñor es una historia trágica y triste contada por Amna, una joven analfabeta de un pequeño pueblo del Egipto rural. Exponiendo la dura realidad del paisaje del país a principios del siglo XX, el largometraje es una mirada a la estricta sociedad patriarcal en la que los hombres controlan las familias y las mujeres son despojadas de todos sus derechos. La hermosa historia está ambientada con una banda sonora intemporal y es realmente una de las joyas cinematográficas del país. Es una película que le hará replantearse su propia vida, sus relaciones con los demás y la clase de seres humanos que realmente somos.

2/9

Asmaa (2011) ⭐️ 8.2/10

Asmaa
  • Reparto: Hend Sabri y Maged El Kedwany
  • Director: Amr Salama
  • Duración: 96 minutos

Asmaa retrata la historia de una mujer enferma de SIDA que, en lugar de rendirse, decide seguir luchando contra la enfermedad. En su determinación por recuperarse de la enfermedad, ayuda a los que están en la misma situación proporcionándoles un rayo de esperanza. La fuerza que desprende es conmovedora y constituye un testimonio de la condición humana para superar el ridículo y los estereotipos de género. En Egipto, este es el primer drama que retrata con simpatía a los enfermos de sida y, a su vez, nos inspira sobre «el amor, el valor, la superación del miedo y la lucha por los derechos personales».

1/9

Al-Ard (1969) ⭐️ 8.2/10

The Land
  • Reparto: Sixto Rodríguez
  • Director: Youssef Chahine
  • Duración: 130 minutos

Otro largometraje centrado en la opresión, The Land sigue a un pequeño pueblo que lucha contra el terrateniente local a lo largo de dos generaciones. Sin duda una de las mejores películas de Youssef Chahin, expone la difícil situación de los campesinos en el siglo XX con una banda sonora histórica protagonizada por Ali Ismail. La película no sólo expone la cultura del Nilo, sino que también se centra en los individuos que viven en sus orillas, poniendo de relieve la jerarquía social con un impresionante telón de fondo visual.

Descubre más Escenarios de Película en África

¿Estás interesad@ en visitar otros escenarios de película en África? Nuestro portal es el portal web que te ofrece toda la información sobre los mejores escenarios de película por el mundo.