Películas Rodadas en Estambul

Películas rodadas en Estambul

Estambul, una ciudad que abarca dos continentes y que ha sido escenario de muchas civilizaciones a lo largo de la historia, también llama la atención como escenario único para los cineastas internacionales gracias a su importancia cultural e histórica.

Los lugares mundialmente conocidos de la ciudad, como el Museo del Palacio Topkapı, Santa Sofía, la Mezquita de Sultanahmet, el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, Eminönü, la Cisterna Basílica, Beyazıt y muchas otras localizaciones de la ciudad han atraído a una larga lista de cineastas.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Por eso, esta semana hacemos un recuento de nuestras 7 mejores películas rodadas en Estambul y que han contribuido en gran medida a su promoción internacional.

Las 7 Mejores Películas Rodadas en Estambul

7/7

Jornada de terror (1943) ⭐️ 6.5/10

Estambul
  • Reparto: Joseph Cotten, Dolores del Río y Orson Welles
  • Director: Norman Foster
  • Duración: 68 minutos

En este clásico, el experto en balística estadounidense Howard Graham (Joseph Cotten) es objetivo de agentes nazis en Estambul y debe encontrar un pasaje seguro a casa.

En una de las escenas más extrañas de la película, Graham es arrastrado a un club nocturno lleno de humo donde conoce a una bailarina y a un mago.

La película también está protagonizada por un joven Orson Welles como jefe de la policía secreta turca.

6/7

El topo (2011) ⭐️ 7.1/10

El topo
  • También Conocida Como: El espía que sabía demasiado
  • Reparto: Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, John Hurt, Toby Jones y Ciarán Hinds
  • Director: Tomas Alfredson
  • Duración: 127 minutos

Esta adaptación a la gran pantalla de la novela de John le Carré de 1974 convirtió el barrio de Karaköy de Estambul en un escenario en el que los espías soviéticos y británicos se enfrentaron durante la Guerra Fría de los años setenta.

La representación que hace la película de la Estambul de la época es asombrosa y se extiende desde la calle Istiklal hasta los humeantes clubes nocturnos y las oscuras habitaciones de hotel de Taksim.

Mientras George Smiley, interpretado por Gary Oldman, se esfuerza por encontrar al informante soviético secreto dentro del MI5, los acontecimientos conducen a la violencia.

5/7

La Immortal (1963) ⭐️ 7.3/10

L'Immortelle
  • Reparto: Françoise Brion, Jacques Doniol-Valcroze y Guido Celano
  • Director: Alain Robbe-Grillet
  • Duración: 101 minutos

Como era de esperar de la Nueva Ola francesa, L’Immortelle es una representación confusa pero suntuosa de Estambul.

La película, que no transcurre en orden cronológico, presenta una red de conspiración que secuestra mujeres y las utiliza como prostitutas, un accidente de coche, un hombre y una mujer misteriosa, y un montón de fiestas en magníficas mansiones frente al mar de la época otomana en las que la gente guapa se mira fijamente, al estilo de la Nueva Ola francesa.

4/7

Desde Rusia con amor (1963) ⭐️7.4/10

Desde Rusia con amor
  • También Conocida Como: Regreso del agente 007, De Rusia con amor
  • Reparto: Sean Connery, Robert Shaw, Lotte Lenya, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn y Walter Gotell
  • Director: Terence Young
  • Duración: 115 minutos

La segunda entrega de la serie de películas de James Bond es probablemente una de las más famosas ambientadas en Estambul.

Las escenas de Estambul comienzan con la llegada del apuesto Sean Connery al aeropuerto Atatürk de la ciudad.

La película continúa con una escena de amor en un lujoso hotel con Tatiana Romanova (Daniela Bianchi), que trabaja en el consulado soviético, y luego un paseo por el Gran Bazar.

La escena más memorable de la película tiene lugar en la misteriosa Cisterna de la Basílica, que, en la película, se encuentra justo debajo del Consulado ruso y es el lugar perfecto para que Bond acabe con un imperio malvado.

3/7

Mustang (2015) ⭐️ 7.6/10

Mustang
  • Reparto: Güneş Şensoy, Doğa Doğuşlu, Elit İşcan, Tuğba Sunguroğlu y İlayda Akdoğan
  • Director: Deniz Gamze Ergüven
  • Duración: 97 minutos

Comparada a menudo con Las vírgenes suicidas (1999) de Sofia Coppola, Mustang cuenta la historia de unas hermanas huérfanas que se enfrentan a los retos de crecer en una sociedad conservadora.

Aunque la película se desarrolla en un pequeño pueblo del Mar Negro, la cosmopolita Estambul representa la salvación de los abusos que las hermanas sufren a manos de su tío. En la última parte de la película, las hermanas consiguen escapar y aparecen en un autobús que atraviesa el puente del Bósforo, iluminado por el amanecer, que representa la esperanza y los nuevos comienzos.

2/7

Skyfall (2015) ⭐️ 7.7/10

Skyfall
  • Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw, Albert Finney y Rory Kinnear
  • Director: Sam Mendes
  • Duración: 143 minutos

1/7

Del otro lado del puente (2005) ⭐️ 7.8/10

Crossing the Bridge- The Sound of Istanbul
  • Reparto: Alexander Hacke, Ahmed Ulug y Cem Yegul
  • Director: Fatih Akin
  • Duración: 90 minutos

Este fantástico documental del director germano-turco Fatih Akin presenta a Estambul a nivel local explorando su escena musical, desde las bandas callejeras hasta los artistas legendarios.

La película sigue al músico alemán Alexander Hacke mientras recorre la ciudad para documentar sus múltiples sonidos. Los momentos más memorables de la película incluyen una impresionante interpretación de una canción kurda por Aynur Doğan, el rapero Ceza escupiendo sus mejores rimas y Orhan Gencebay (el rey del arabesco) actuando en su casa.

Del otro lado del puente es una mirada íntima a Estambul como fuente de inspiración y creatividad inagotables.

Descubre más Escenarios de Película en Asia

¿Te gustaría encontrar otros lugares de culto en Asia? Nuestra web es el registro más completo para encontrar los mejores sitios de cine por el mundo.