Películas Rodadas en Florida

Películas rodadas en Florida

Con atardeceres perfectos, playas flanqueadas por palmeras y lugares impresionantes, no es de extrañar que haya tantas películas sobre Florida, o películas ambientadas en Florida.

Tanto si buscas una comedia, como un thriller que te mantenga en vilo, una película de acción que te haga palpitar el corazón o una película sobre Florida que te haga reír o llorar, hay una película en esta lista especial para ti. De hecho, la lista es bastante variada.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Florida es conocida como el Estado del Sol, pero ¿qué dicen realmente estas películas sobre Florida? Alguna de las 11 películas de esta lista están consideradas como las mejores películas de todos los tiempos.

Las 11 Mejores películas Rodadas en Florida

11/11

El día de los muertos vivientes (1985) ⭐️ 7.1/10

El día de los muertos vivientes
  • Reparto: Lori Cardille, Terry Alexander, Joseph Pilato y Jarlath Conroy
  • Director: George A. Romero
  • Duración: 102 minutos

El Día de los Muertos Vivientes es una película ambientada en Florida sobre zombis. Forma parte de la serie La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

La noche de los muertos vivientes se estrenó en 1968, y es conocida por retratar a los zombis tal y como los conocemos ahora. La serie produjo seis películas, siendo El Día de los Muertos Vivientes la tercera.

Todas las escenas sobre el terreno de esta película se rodaron en Fort Myers y Sanibel. En ella, un grupo de científicos intenta encontrar una solución a la pandemia zombi, que ha superado en número a los humanos 400.000 a 1.

Para los fans del género de terror zombi, esta película ambientada en Florida es definitivamente una de las que hay que ver.

10/11

Algo pasa con Mary (1998) ⭐️7.1/10

Algo pasa con Mary
  • Reparto: Cameron Diaz, Ben Stiller y Matt Dillon
  • Director: Bobby Farrelly y Peter Farrelly
  • Duración: 125 minutos

Estrenada en 1998, Algo Pasa con Mary es una comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz y Ben Stiller. La trama sigue a cuatro chicos que intentan ganarse el afecto de Mary.

Esta película, ambientada en Florida y con Mary viviendo en Miami, se convirtió en un éxito de taquilla y llegó a ser la cuarta película más taquillera de 1998.

Es una película increíblemente divertida con un reparto increíble. Es una de esas comedias románticas que todo el mundo debería ver, ya que es realmente un clásico.

9/11

Una pareja de tres (2008) ⭐️ 7.1/10

Una pareja de tres
  • También Conocida Como: Marley y yo
  • Reparto: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Haley Bennett, Kathleen Turner y Alan Arkin
  • Director: David Trolingin
  • Duración: 120 minutos

Te advertimos que vas a necesitar pañuelos para ver Marley y yo.

Estrenada en 2008, Marley y yo es una comedia dramática protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Anniston. En esta película, una pareja de recién casados se traslada al sur de Florida y comprueban si están preparados para tener hijos adoptando a un labrador, Marley.

Pero Marley resulta ser más adorable de lo que cualquiera de ellos espera. Es realmente una película maravillosa ambientada en Florida que sigue la vida de un perro y su familia, desde que es un cachorro hasta la vejez.

Sin duda, te tocará la fibra sensible en más de un sentido. Y, como hemos mencionado antes, recomendamos realmente que tengas un pañuelo a mano. O varios.

8/11

Dumbo (1941) ⭐️ 7.2/10

Dumbo
  • Reparto: Verna Felton, Charli Martin, Herman Bing, Margaret Wright, Sterling Holloway y Cliff Edwards
  • Director: Ben Sharpsteen
  • Duración: 64 minutos

¡Tanto la versión de 1941 como la de 2019 de Dumbo de Disney son películas ambientadas en Florida!

Dumbo, un clásico muy querido de Disney, trata sobre un pequeño elefante que es diferente a todos los demás. Es una bonita historia sobre la aceptación de tus diferencias y cómo estas te hacen único.

El elemento de Florida aparece al principio de la película, cuando las cigüeñas entregan los bebés a los animales del circo en el «Cuartel de Invierno» de Florida.

7/11

Doctor Sueño (2019) ⭐️ 7.3/10

Doctor Sueño
  • Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue y Cliff Curtis
  • Director: Mike Flanagan
  • Duración: 153 minutos

Esta película sobre Florida es la esperada secuela de El resplandor.

Doctor Sleep está basada en el libro homónimo de Stephen King. La trama se centra en un nuevo Danny Torrance adulto, interpretado por Ewan Mcgregor y su madre, que ahora residen en Florida, todavía traumatizados por los sucesos de El resplandor.

Las secuelas a veces tienden a no ser muy buenas, pero por suerte no es el caso de Doctor Sleep. Es inquietante y lo suficientemente impactante como para mantenerte alerta. Ha recibido en general buenas críticas y es una digna secuela de un clásico del terror

6/11

Monster (2003) ⭐️ 7.3/10

Monster
  • Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern y Lee Tergesen
  • Director: Patty Jenkins
  • Duración: 109 minutos

Seguramente has escuchado hablar de Aileen Wuornos, ¿verdad? La asesina en serie que residía en Daytona Beach. Hay muchas películas sobre Florida que tienen como tema a Aileen, incluido el documental The Selling of a Serial Killer (1993), pero hemos decidido incluir Monster en esta lista, ya que creemos que es una de las mejores sobre ella.

Charlize Theron hace un trabajo increíble al interpretar a una de las asesinas en serie más conocidas de Florida. Monster es un drama biográfico que sigue la vida de Aileen Wuornos y cómo llegó a convertirse en asesina.

¡Es una película súper tensa y seguro que te dejará sin aliento!

5/11

Moonlight (2016) ⭐️ 7.4/10

Moonlight
  • Reparto (voces): Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali
  • Director: Barry Jenkins
  • Duración: 111 minutos

Moonlight se estrenó en 2016 y ha ganado una tonelada de premios, incluyendo 3 Oscars y un Globo de Oro.

Esta película ambientada en Florida se desarrolla en Miami, y sigue las tres etapas de la vida del personaje principal; desde la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Explora las dificultades a las que se enfrenta mientras lucha contra su sexualidad e identidad.

Moonlight ha sido citada como una de las mejores películas del siglo XXI, y Miami proporciona un escenario perfecto para la historia. No sólo es una película que hay que ver, sino también una película con un mensaje crucial que todo el mundo debería ver.

4/11

James Bond contra Goldfinger; (1964) ⭐️7.7/10

James Bond contra Goldfinger
  • Reparto: Sean Connery, Honor Blackman, Gert Fröbe, Harold Sakata, Burt Kwouk y Shirley Eaton
  • Director: Guy Hamilton
  • Duración: 110 minutos

Goldfinger es una película de espías de 1964 y la tercera entrega de la franquicia de James Bond protagonizada por Sean Connery.

Aunque Florida no aparece en esta película durante mucho tiempo, Miami Beach es el escenario del lugar de vacaciones de James Bond al principio de la película.

Goldfinger fue un gran éxito en taquilla, con una recaudación de 125 millones de dólares con un presupuesto de 3 millones. En 1999, se situó en el número 70 de las 100 mejores películas británicas del BFI, por lo que merece la pena verla.

3/11

El show de Truman (una vida en directo) (1998) ⭐️ 8.1/10

El show de Truman
  • Reparto: Jim Carrey, Ed Harris, Laura Linney, Noah Emmerich y Natascha McElhone
  • Director: Peter Weir
  • Duración: 146 minutos

Protagonizada por Jim Carrey, Holland Taylor y Laura Linney, esta película de 1998 ambientada en Florida trata sobre Truman Burbank, un vendedor de seguros que es completamente ajeno al hecho de que toda su vida ha sido un reality show de televisión, en el que todos sus amigos y las personas que conoce en su vida son actores.

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Seaside, Florida, una comunidad planificada situada en el Panhandle de Florida. Está en el condado de Walton, entre Panama City Beach y Destin.

Es realmente difícil de creer que el escenario de la película en Florida se rodó en un lugar real y no en un plató de televisión, todo es extrañamente perfecto, casi demasiado hermoso para ser real.

2/11

Ciudadano Kane (1941) ⭐️ 8.3/10

Ciudadano Kane
  • Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore y Ray Collins
  • Director: Orson Welles
  • Duración: 119 minutos

1/11

Scarface: El precio del poder (1983) ⭐️ 8.3/10

El precio del poder
  • Reparto: Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Harris Yulin, Paul Shenar y F. Murray Abraham
  • Director: Brian De Palma
  • Duración: 170 minutos

Tanto si ha visto la película como si no, probablemente haya oído hablar del remake de Scarface de 1983.

Scarface es un drama criminal ambientado en el Miami de los años 80, en Florida. Cuenta la historia del cubano Tony Montana, que se convierte en un poderoso capo de la droga.

Esta película ambientada en Florida es un caso en el que ha recibido elogios mucho tiempo después de su estreno. Al principio, la gente criticó Scarface por su excesiva violencia, blasfemia y uso de drogas gráficas, pero ahora se considera una de las mejores películas de gángsters y uno de los mejores remakes jamás realizados.

Sin duda, es una película sobre Florida que todo el mundo debería ver al menos una vez.

Descubre más Escenarios de Película en Estados Unidos

¿Estás interesad@ en visitar otros escenarios de cine en Europa? Nuestra web es el registro más completo para descubrir los mejores sitios de películas por el mundo.