Películas Rodadas en Hong Kong

Películas Rodadas en Hong Kong

Hong Kong fue en su día el Hollywood de Oriente. En su apogeo, a principios de los 90, la industria cinematográfica local era la primera del mundo en términos de producción per cápita y el segundo mayor exportador de películas, sólo superado por Estados Unidos.

La influencia del cine hongkonés puede verse en todas partes. Bruce Lee sigue siendo un icono mundial y sus películas de artes marciales son clásicos. La acción innovadora de Matrix nunca habría surgido si no fuera por las películas de John Woo y las coreografías de acción de Yuen Woo-ping. Quentin Tarantino copió Ciudad en llamas de Ringo Lam para su debut, Reservoir Dogs, de 1992. Moonlight debe mucho al estilo de las películas de Wong Kar-wai y este autor fue una influencia reconocida por Soffia Coppola cuando recogió el Oscar al mejor guión original por Lost in Translation.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Con un legado cultural tan grande, ¿cuáles son las mejores películas de Hong Kong de todos los tiempos? Te presentamos este ranking definitivo con las 11 mejores películas realizadas hasta 2021.

Las 11 Mejores películas Rodadas en Hong Kong

11/11

Made in Hong Kong (1997) ⭐️ 7.5/10

Made in Hong Kong
  • Reparto: Sam Lee, Neiky Hui-Chi Yim y Wenders Li
  • Director: Fruit Chan
  • Duración: 109 minutos

Este drama indie de Hong Kong, dirigido y escrito por Fruit Chan, ganó el premio a la mejor película en 1998 en los Hong Kong Film Awards. Made in Hong Kong (1997) sigue la historia de un estudiante que abandona el instituto y se ve envuelto en el mundo criminal mientras intenta pagar los gastos médicos de su novia enferma. Coge unos pañuelos, porque esta historia desgarradora te conmoverá, te dará un vuelco al corazón y te hará llorar.

10/11

Amenaza final (1986) ⭐️7.5/10

A Better Tomorrow
  • También Conocida Como: Un mañana mejor
  • Reparto: Ti Lung, Chow Yun-fat y Leslie Cheung
  • Director: John Woo
  • Duración: 95 minutos

Un Mañana Mejor (1986) consolidó la carrera de John Woo como el mejor director hongkonés. Protagonizada por leyendas de la interpretación hongkonesa como Ti Lung, Leslie Cheung y Chow Yun-Fat, la trama se centra en la relación y el conflicto entre dos hermanos de bandos opuestos; uno es policía y el otro miembro de una tríada. A día de hoy, se considera que la película estableció el género de «Violencia Heroica» y está considerada como una de las películas de acción más influyentes de Hong Kong.

9/11

Still Human (2018) ⭐️ 7.6/10

Still Human
  • También conocida como: Lun lok yan
  • Reparto: Anthony Wong y Crisel Consunji
  • Director: Oliver Siu Kuen Chan
  • Duración: 115 minutos

Oliver Siu Kuen Chan, en su debut como director de largometrajes, explora la experiencia laboral de una criada filipina recién llegada a Hong Kong. Evelyn (interpretada por Crisel Consunji) renuncia a su sueño de convertirse en fotógrafa profesional para ganarse la vida dejando su casa y trabajando para un cascarrabias, Leung Cheong-wing (interpretado por el veterano actor Anthony Wong), que queda paralizado por un accidente de trabajo. La película, que representa de forma compasiva los problemas raciales, intergeneracionales y familiares de la ciudad, cosechó múltiples premios, entre ellos el de mejor director novel en la 13ª edición de los Asian Film Awards, y el de mejor director novel y mejor actor en la 38ª edición de los Hong Kong Film Awards.

8/11

A Simple Life (2011) ⭐️ 7.6/10

A simple life
  • También Conocida Como: Tou Ze
  • Reparto: Andy Lau and Deanie Ip
  • Director: Ann Hui
  • Duración: 118 minutos

Esta película de Ann Hui se centra en el Hong Kong contemporáneo, donde Andy Lau, un hongkonés que retorna del extranjero tras muchos años, cuida de la Hermana Peach, una anciana que lleva mucho tiempo ayudando a la familia, interpretada por la cantante y actriz local Deanie Ip. Aunque la película tiene como telón de fondo el Hong Kong contemporáneo, con problemas de abandono de ancianos, también se adentra en una conmovedora conexión entre generaciones. Ip ganó el premio a la mejor actriz en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia.

7/11

Kung-Fusión (2004) ⭐️ 7.7/10

Kunfusión
  • Reparto: Stephen Chow, Yuen Wah, Yuen Qiu y Kwok Kuen Chan
  • Director: Stephen Chow
  • Duración: 95 minutos

Escrita, dirigida y protagonizada por la leyenda de la comedia local de Hong Kong Stephen Chow, Kungfusión (2004) ha sido descrita por la crítica mundial como una mezcla de Kung Fu con Quentin Tarantino y los Looney Tunes. La película se centra en el viaje de un ladrón de poca monta que se convierte en maestro de Kung Fu. Repleta de efectos especiales y humor a base de bofetadas, prepárate para una película clásica de Hong Kong repleta de acción cómica.

6/11

Operación Dragón (1973) ⭐️ 7.7/10

Operación Dragón
  • Reparto: Bruce Lee, John Saxon y Jim Kelly
  • Director: Robert Clouse
  • Duración: 98 minutos

Ningún otro artista de Hong Kong ha tenido un impacto tan grande en la cultura pop como Bruce Lee. Operación Dragón fue su última y posiblemente más famosa película. La historia, sobre un artista marcial enviado a espiar a un solitario señor del crimen, no es más que una excusa para mostrar algunas magníficas tomas de Hong Kong junto con el asombroso arte de Lee. Con un estilo de lucha fluido y balletístico, Lee es una maravilla que hay que contemplar mientras se abre paso a puñetazos, patadas y nunchuks a través de hordas de malvados mientras suelta alguna que otra pepita de filosofía oriental. No hay que perder de vista las famosas localizaciones de Castle Peak, los Nuevos Territorios y el Monasterio de Tsing Shan, una de las pocas partes de Hong Kong que permanecen prácticamente inalteradas desde la década de 1970.

5/11

The Way We Are (2008) ⭐️ 7.8/10

The Way We Are
  • Reparto: Paw Hee-Ching, Chan Lai-wun, Leung Chun-lung y Idy Chan
  • Director: Ann Hui
  • Duración: 90 minutos

Tin Shui Wai, es el telón de fondo de la conmovedora historia de Ann Hui. En una zona que a menudo es apodada como la «ciudad de la tristeza» y que está llena de historias de tragedia y crimen, Hui opta por ofrecer al público un retrato sincero y encantador de la gente de Hong Kong. No hay un estallido repentino de violencia, ni enfrentamientos o giros argumentales, sino que se trata de la sencilla historia de una viuda trabajadora (interpretada por Paw Hee-ching) que cría a su hijo adolescente (interpretado por Leung Chun-lung) en Tin Shui Wai, esforzándose por mantener su forma de vida y afrontando los retos de la vida cotidiana.

La película fue nombrada mejor película en los 15º Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Hong Kong, lo que también le valió a Hui los premios al mejor director en los Hong Kong Film Awards 2009 y en los Chinese Film Media Awards 2009.

4/11

El asesino (1989) ⭐️7.8/10

The Killer (El Asesino)
  • Reparto: Chow Yun-fat, Danny Lee y Sally Yeh
  • Director: John Woo
  • Duración: 107 minutos

Se puede decir que John Woo es el cineasta asiático más importante de su generación, gracias a las inimitables e influyentes películas de acción que forjaron su reputación como verdadero artista del cine mundial. Su periodo más creativo fue durante la década de 1980, y El asesino sigue siendo su obra maestra.

El legendario Chow Yun-Fat interpreta a un asesino que lleva a cabo un último «encargo» y que es traicionado por su jefe, lo que tendrá consecuencias catastróficas. El estilo característico de Woo sigue siendo estimulante de contemplar unos 30 años después, y con películas como The Raid (2011), Atomic Blonde (2017) y John Wick (2014) que se sitúan entre la línea del homenaje y la imitación, su trabajo sigue siendo más relevante que nunca. Muchos de los tiroteos en exteriores se rodaron en Causeway Bay y Hennessy Road, lo que a menudo provocó que los habitantes de la zona, asustados, llamaran a la policía al creer que los tiroteos eran reales.

3/11

Infernal Affairs (2002) ⭐️ 8.0/10

Infernal Affairs
  • Reparto: Andy Lau, Tony Leung, Anthony Wong y Eric Tsang
  • Director: Andrew Lau y Alan Mak
  • Duración: 101 minutos

Infernal Affairs (2002), protagonizada por los galardonados actores Andy Lau y Tony Leung, es la película de espionaje más icónica de Hong Kong. La historia trata de un agente de policía que se hace pasar por miembro de una tríada y de un miembro de la tríada que se infiltra en la policía de Hong Kong, es un juego del gato y el ratón que te mantendrá comiéndote las uñas. La película de Hong Kong tuvo tanto éxito que fue rehecha por Martin Scorsese con el título de Infiltrados en 2006 y le valió al afamado director un Oscar a la mejor película.

2/11

Chungking Express (1994) ⭐️ 8.1/10

Chungking Express
  • Reparto: Brigitte Lin, Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro y Valerie Chow
  • Director: Wong Kar-wai
  • Duración: 102 minutos

Un clásico de Wong Kar-Wai, Chungking Express (1994) cuenta con iconos de Hong Kong como Faye Wong, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung y Brigette Lin. Separada en dos partes, las dos historias de amor cuentan las historias de un oficial de policía que se encuentra con un misterioso contrabandista de drogas y de otro oficial de policía con el corazón roto que llama la atención de una extravagante vendedora de comida.

1/11

Deseando amar (1980) ⭐️ 8.1/10

In the Mood for Love
  • También Conocida Como: In the Mood for Love, Con ánimo de amar
  • Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu, Tung Cho ‘Joe’ Cheung y Rebecca Pan
  • Director: Wong Kar-wai
  • Duración: 98 minutos

La segunda película de esta lista de Wong Kar-Wai es también otra historia de amor. In the Mood for Love (1980) sigue a dos vecinos que se hacen amigos después de creer que sus respectivos cónyuges tienen una aventura. Lo que comienza como un encuentro nacido de la necesidad pronto se convierte en algo más complejo desde el punto de vista emocional.

La película, una joya atemporal en el canon cinematográfico de Hong Kong, es exquisitamente sensual, gracias a la química en pantalla entre los actores Tony Leung y Maggie Cheung.

El restaurante Goldfinch, de estilo occidental, fue una de las pocas localizaciones que se rodaron realmente en Hong Kong, ya que la mayor parte de la película se rodó en Bangkok para captar mejor la sensación de una metrópolis asiática en la década de 1960.

Descubre más Escenarios de Película en Asia

¿Estás interesad@ en visitar otros escenarios de películas en Asia? Nuestra página es el registro que te ofrece toda la información sobre los mejores escenarios de película por el mundo.