Películas Rodadas en Lisboa

Películas Rodadas en Lisboa.

Para muchas personas, conocer Lisboa es amarla, ya que la ciudad ha conquistado los corazones de numerosos directores de cine y personalidades de la televisión de todo el mundo.

Entre la amabilidad y la saudade de los lisboetas, la deliciosa gastronomía y la rica historia, no hay límite para la inspiración que puede surgir al caminar por sus encantadoras calles. Para apreciar realmente Lisboa y prepararse para un viaje inminente, mira estas 7 películas y series, ya que captan de una manera mágica el aura de la capital de Portugal.

Las 7 Mejores Películas Rodadas en Lisboa

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

7/7

Amália (2008) ⭐️ 6.4/10

Amália
  • Reparto: Sandra Barata Belo, Carla Chambel y Ricardo Carriço
  • Director: Carlos Coelho da Silva
  • Duración: 127 minutos

Amália Rodrigues fue una leyenda del fado en Portugal, y esta película es esencialmente su biopic. Se trata de una de las películas favoritas de los portugueses, ya que recoge la vida, el amor y la lucha de una de las mujeres más admiradas del país.

Nacida y criada en Lisboa, Amália fue una pionera de la música fado -apodada la «Reina del Fado»- y llegó a vender más de 30 millones de discos a lo largo de su vida.

6/7

Tren de noche a Lisboa (2013) ⭐️ 6.8/10

Tren de noche a Lisboa
  • También Conocida Como: Night Train to Lisbon
  • Reparto: Jeremy Irons, Martina Gedeck, Bruno Ganz, Lena Olin, Charlotte Rampling, Christopher Lee y Mélanie Laurent
  • Director: Bille August
  • Duración: 110 minutos

Basada en el best-seller internacional del mismo nombre, Tren nocturno a Lisboa es una película imprescindible para los amantes del romance, el drama y el misterio.

También es una excelente manera de aprender un poco más sobre la historia de Portugal, en particular cómo era la vida durante el Estado Novo, el gobierno autoritario del siglo XX. La trama gira en torno a un profesor suizo llamado Raimund Gregorius que se sube a un tren con destino a Lisboa tras salvar la vida de una mujer portuguesa y descubrir un libro increíble.

5/7

Capitanes de abril (2000) ⭐️ 7.1/10

Capitanes de Abril
  • Reparto: Stefano Accorsi, Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Frédéric Pierrot y Fele Martínez
  • Director: Maria de Medeiros
  • Duración: 123 minutos

Para apreciar y comprender realmente la Revolución de los Claveles de Lisboa, ve Capitanes de Abril. Rodada en el año 2000, explora los días previos a esta revolución histórica ocurrida en el año 1974, cuando un golpe militar totalmente pacífico, dirigido por el capitán Fernando José Salgueiro Maia, puso fin a la dictadura.

Como es habitual en el cine, la película ha añadido un poco más de drama a estos acontecimientos y no todo es estrictamente factual, pero en su mayor parte la película documenta bien lo que realmente sucedió.

4/7

Historias de Lisboa (1994) ⭐️7.2/10

Lisboa Story
  • También Conocida Como: Lisbon Story
  • Reparto: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau y Teresa Salgueiro
  • Director: Wim Wenders
  • Duración: 100 minutos

Podrás ver las calles de Lisboa en esta película sobre un director que está grabando una película en Lisboa. Esta historia de ficción, estrenada en 1994, se desarrolló tras un primer intento de crear un documental sobre la ciudad.

Historias de Lisboa tiene de todo, desde tomas icónicas de lugares famosos de Lisboa hasta música de fado, intriga y romance. La película tuvo una muy buena acogida por parte de los espectadores, ya que IMDB le otorga una valoración de 7.2 sobre 10.

3/7

Love Actually (2003) ⭐️ 7.6/10

Love Actually
  • Reparto: Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor
  • Director: Richard Curtis
  • Duración: 136 minutos

Esta película romántica trata sobre ocho parejas de Londres, todas ellas con situaciones muy diferentes, pero que están conectadas de una forma u otra. Una de las parejas es la formada por un inglés llamado Jamie y una portuguesa llamada Aurelia que se enamoran, a pesar de hablar idiomas diferentes.

Al final de la película, Jamie vuela a Portugal y se declara a Aurelia de forma cómica tras aprender portugués, y ella le sorprende respondiendo en inglés. Aunque todos los minutos de la película, salvo unos pocos, transcurren en Londres, esos pocos de Portugal harán que cualquiera quiera subirse a un avión y enamorarse.

2/7

Mistérios de Lisboa (2011) ⭐️ 8.2/10

Misterios de Lisboa
  • Reparto: Adriano Luz, Ricardo Pereira y Maria João Bastos
  • Director: Raoul Ruiz
  • Duración: 60 minutos cada episodio

Llegando casi al final del ranking, la miniserie Misterios de Lisboa, que ofrece cuatro episodios de 60 minutos -luego convertidos en una película de dos partes- trata sobre la vida de una madre y su hijo durante la Revolución Liberal de 1820.

Esta serie ganó nueve premios, entre ellos el Globo de Oro portugués a la mejor película, al mejor actor y a la mejor actriz en 2011 y el Satellite Award a la mejor película en lengua extranjera en 2011. Misterios de Lisboa muestra un lado diferente de Portugal: un lado más antiguo y misterioso que está lleno de secretos.

1/7

Anthony Bourdain: sin reservas en Lisboa (2012) ⭐️ 8.5/10

Anthony Bourdain- Sin Reservas
  • Reparto: Anthony Bourdain
  • Director: Anthony Bourdain
  • Duración: 48 minutos

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Lisboa es comer, y Anthony Bourdain hace más que tan solo devorar los mejores platos de la ciudad. También captó gran parte de la personalidad de la ciudad en 2012, cuando la crisis económica todavía tenía fuertes repercusiones y justo antes de que Lisboa se convirtiera en el popular destino turístico que es hoy.

¡Este episodio en particular de Sin Reservas te abrirá el apetito!

Descubre más Escenarios de Película en Europa

¿Te gustaría visitar otros lugares de película en Europa? Nuestro portal es el directorio más completo para encontrar los mejores sitios de cine por el mundo.