Películas Rodadas en Madrid

Películas Rodadas en Madrid

Si estás mínimamente interesado en el cine español, habrás visto alguna película ambientada en Madrid. No sólo es la capital de España, sino el epicentro de movimientos culturales, sede de la principal colección de arte en España y el lugar donde la mayoría de las películas españolas dan sus primeros pasos. Al igual que Londres o París, es la punta de lanza del cine en España.

Es imposible elaborar una lista de las mejores películas madrileñas, o de películas ambientadas en Madrid, sin hacer una fuerte referencia a la obra de Pedro Almodóvar. Esta lista de películas madrileñas no es exhaustiva, pero te dará una idea de lo hermosa y diversa que es Madrid (y l@s madrileñ@s). Así pues, ¡aquí tienes las 11 mejores películas ambientadas en Madrid!

Las 11 Mejores Películas Rodadas en Madrid

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

11/11

Azul Oscuro Casi Negro (2006) ⭐️ 7.2/10

AzulOscuroCasiNegro
  • Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Héctor Colomé y Raúl Arévalo
  • Director: Daniel Sánchez Arévalo
  • Duración: 105 minutos

10/11

La Comunidad (2000) ⭐️7.3/10

La comunidad
  • Reparto: Carmen Maura
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Duración: 107 minutos

9/11

Truman (2015) ⭐️ 7.3/10

Truman
  • Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi
  • Director: Cesc Gay
  • Duración: 108 minutos

No, no se trata de famosa película americana El show de Truman (1998) protagonizada por el cómico Jim Carey. Se trata de la película ganadora de cinco premios Goya, Truman, llamada así por el perro que protagoniza esta conmovedora comedia.

Tomás hace una visita inesperada a su viejo amigo Julián (y a su perro Truman) en su apartamento de Madrid. Julián le confiesa que tiene cáncer y los dos viejos amigos pasan cuatro días juntos evitando hablar de esta noticia. Javier Cámara, que aparece en algunas películas de Pedro Almodóvar, está excelente en Truman.

8/11

Carne trémula (1997) ⭐️ 7.4/10

Carne trémula
  • Reparto: Javier Bardem, Liberto Rabal, Pepe Sancho, Penélope Cruz, Ángela Molina y Francesca Neri
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Duración: 97 minutos

7/11

Dolor y gloria (2019) ⭐️ 7.5/10

Dolor y gloria
  • Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Duración: 108 minutos

El protagonista, Antonio Banderas, está sensacional. Encarna a un famoso director de cine que sufre una enfermedad crónica, el bloqueo del escritor y la inevitable realidad de envejecer. La película se remonta a su infancia y se centra en la relación con su madre (interpretada por Penélope Cruz) y en el descubrimiento de su sexualidad.

Dolor y gloria fue nominada a un montón de premios, tanto españoles como internacionales, y Antonio Banderas recibió su primera nominación al Oscar. Se utilizaron algunos maravillosos lugares de rodaje en Madrid que sin duda interesarán a los aficionados al cine, como el glorioso Cine Doré. Sinceramente, si ves alguna película ambientada en Madrid, que sea ésta. Creo que te encantará.

6/11

Martín (Hache) (1997) ⭐️ 7.6/10

Martín (Hache)
  • Reparto: Federico Luppi, Juan Diego Botto y Cecilia Roth
  • Director: Adolfo Aristarain
  • Duración: 128 minutos

5/11

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) ⭐️ 7.6/10

Mujeres al borde de un ataque de nervios
  • Reparto: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Mánver
  • Director: Pedro Almodóvar
  • Duración: 88 minutos

Mujeres al borde de un ataque de nervios es conocida como la gran oportunidad mundial de Almodóvar, ya que fue nominada a la mejor película extranjera en los premios Oscar. Muchas de sus películas anteriores se convirtieron en clásicos de culto, pero esta película fue la que realmente impulsó su éxito internacional. Y Mujeres al borde de un ataque de nervios se rodó en toda la ciudad de Madrid, por lo que es una excelente película para ver antes de viajar allí.

Pepa Marcos es una artista de doblaje deprimida y su novio acaba de dejarla. La amiga de Pepa, Candela, llega espontáneamente a su apartamento porque también está pasando por una crisis. Y el hijo de una relación anterior del ex novio de Pepa aparece con su novia por casualidad mientras buscan apartamento. La hilaridad está servida. Además, Antonio Banderas aparece con un peinado ochentero que desafía la gravedad.

4/11

Abre los ojos (1997) ⭐️7.7/10

Abre los ojos
  • Reparto: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez y Najwa Nimri
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Duración: 117 minutos

Si has oído hablar de la película llamada Vanilla Sky (2001) protagonizada por Tom Cruise, quizá no sepas que en realidad es un remake en inglés de Abre los ojos dirigida por Alejandro Amenábar.

Un hombre muy atractivo de poco más de 20 años queda permanentemente desfigurado por un acto de venganza orquestado por su ex novia. A diferencia de la mayoría de las otras películas de esta lista, esta película madrileña no es una comedia o un drama directo, sino que es más bien un thriller de misterio con algunos elementos de ciencia ficción.

Así que si eres un fanático de la ciencia ficción pero quieres disfrutar de una película ambientada en Madrid, esta es la película ideal para ti. Ambas películas, Abre los ojos y Vanilla Sky, también están protagonizadas por Penélope Cruz.

3/11

Muerte de un ciclista (1955) ⭐️ 7.7/10

Muerte de un ciclista
  • Reparto: Lucia Bosè, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Manuel Alexandre, Matilde Muñoz Sampedro y Julia Delgado Caro
  • Director: Juan Antonio Bardem
  • Duración: 88 minutos

El director Juan Antonio Bardem es el tío del mundialmente famoso actor Javier Bardem, así que parece que los genes del talento cinematográfico son profundos en esta familia. Muerte de un ciclista es una película de realismo social de 90 minutos de duración sobre una pareja que tiene una relación ilícita. Atropellan accidentalmente a un ciclista, pero no ofrecen ayuda ni solicitan asistencia por miedo a que se descubra su relación adúltera.

Las películas rodadas en Madrid, o las películas españolas en general de esta época siempre se critican de forma retroactiva en el contexto del clima político. Hasta 1975, España estuvo bajo el régimen dictatorial del general Franco, y las películas apoyan o socavan subliminalmente la ideología franquista con sus temas. Muerte de un ciclista hace esto último. Es una fantástica película madrileña que hay que ver si se quiere profundizar en esta época. Y es una película fantástica incluso sin el contexto.

2/11

El ultimátum de Bourne (2007) ⭐️ 8.0/10

El ultimátum de Bourne
  • También Conocida Como: Bourne: El ultimátum
  • Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn y Joan Allen
  • Director: Paul Greengrass
  • Duración: 111 minutos

No hay muchas películas en inglés en Madrid que pueda incluir en esta lista, así que tendrás que sumergirte en el cine extranjero para disfrutar de las increíbles películas ambientadas en Madrid. Lo que sin duda deberías hacer. Afortunadamente, si te gustan las grandes películas de acción y Matt Damon, El ultimátum de Bourne hace una breve visita a la capital española.

Es la tercera película de la franquicia de Jason Bourne y el antiguo asesino de la CIA sigue buscando información sobre su pasado antes de formar parte de la Operación Treadstone y quedar amnésico. El ultimátum de Bourne se rodó en muchas grandes ciudades cinematográficas, como Moscú, Turín, Londres, París, Nueva York y, por supuesto, Madrid.

Una de sus pistas lleva a Bourne a Madrid, pero resulta ser un callejón sin salida. Fantástica película de acción y una gran película para ver antes de un viaje a Madrid si este género es tu favorito.

1/11

Viridiana (1961) ⭐️ 8.1/10

Viridiana
  • Reparto: Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey
  • Director: Luis Buñuel
  • Duración: 90 minutos

Otro gran director español, Luis Buñuel, suele ser conocido como surrealista, pero en realidad creó decenas de películas que atravesaron géneros, idiomas y fronteras. Viridiana es una película que realizó al final de su carrera durante su regreso a Europa desde México. La película se centra en una monja novicia que está a punto de hacer sus votos y hace una última visita a su familia antes de comprometerse plenamente con la vida de convento.

Buñuel siempre tuvo temas mucho más abiertos y atrevidos en sus películas que otros cineastas de la época. Después de que Viridiana ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el general Franco intentó prohibir la película. Y el Papa Juan XXIII la calificó de «blasfema». Fuera blasfema o no, Viridiana es una de las mejores películas ambientadas en Madrid que se pueden ver si se quiere profundizar en la relación de España con el catolicismo. Buñuel rodó muchas escenas por todo Madrid y la cercana Toledo.

Descubre más Escenarios de Película en Europa

¿Estás interesad@ en visitar otros sitios de culto en Europa? Nuestro sitio es el directorio más completo para visitar los mejores lugares de película por el mundo.