Películas Rodadas en París

Películas Rodadas en Paris

París ha inspirado a todo tipo de artistas a lo largo de los años, desde pintores impresionistas hasta genios de la literatura. Pero quizá sea la ciudad que más brilla en la gran pantalla, ya que ha servido de escenario a innumerables películas del último siglo.

Incluso antes de que directores franceses como Jean-Luc Godard y François Truffaut lanzaran el movimiento cinematográfico en la década de 1960, Hollywood mostró la belleza de París en alegres musicales y romances. Y desde entonces, hemos visto brillar a la ciudad en películas de animación, thrillers de suspense, biopics descarnados y mucho más.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

Independientemente del género, una cosa es segura: la Ciudad de la Luz sabe cómo ser la protagonista en una escena. De Amélie a Ratatouille, aquí hay 11 películas que te transportarán a París, sin necesidad de billete de avión.

Las 11 Mejores Películas Rodadas en París

11/11

Paris, je t’aime (2006) ⭐️ 7.2/10

París, je t'aime
  • Reparto: Gaspard Ulliel, Catalina Sandino Moreno, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Leonor Watling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Fanny Ardant, Wes Craven, Elijah Wood, Alexander Payne, Natalie Portman, Gérard Depardieu, Bob Hoskins, Ben Gazzara, Steve Buscemi, Olga Kurylenko y Gaspard Ulliel
  • Directores: Joel e Ethan Coen, Isabel Coixet, Gus Van Sant, Gérard Depardieu, Alfonso Cuarón, Vincenzo Natali, Olivier Assayas, Frédéric Auburtin y Alexander Payne
  • Duración: 119 minutos

Paris, je t’aime (París, te quiero), una película antológica única creada por 20 aclamados cineastas de todo el mundo, presenta 18 historias cortas, cada una de ellas ambientada en una parte diferente de París y realizada por un reparto y un director distintos.

En «Faubourg Saint-Denis», Tom Tykwer dirige a Natalie Portman en el papel de una actriz estadounidense que es el objeto de afecto de un estudiante ciego (Melchior Belson).

«Porte de Choisy» de Christopher Doyle sigue a una vendedora (Barbet Schroeder) que intenta vender productos de belleza en el barrio chino.

Nick Nolte y Ludivine Sagnier son padre e hija en ‘Parc Monceau’ de Alfonso Cuarón.

El animador Sylvain Chomet pone sus ojos en un par de mimos vivos en «Tour Eiffel».

Paris, je t’aime ofrece una mirada perspicaz y multicultural de la Ciudad de las Luz.

10/11

Moulin Rouge! (2001) ⭐️7.6/10

Moulin Rouge
  • Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jim Broadbent, Richard Roxburgh y John Leguizamo
  • Director: Baz Luhrmann
  • Duración: 83 minutos

Nunca nos cansaremos de esta película. La obra maestra de Baz Luhrmann en tecnicolor sigue la vida de Satine (interpretada por Nicole Kidman), una estrella del emblemático Moulin Rouge de París, y su relación amorosa clandestina con Christian (interpretado por Ewan McGregor).

Un musical de proporciones épicas, Moulin Rouge! mezcla canciones pop que todos conocemos y amamos y originales como «Come What May». Está ambientada en Montmartre y en el propio Moulin Rouge, y aunque no muestra muchos lugares emblemáticos, aparte de la ocasional vista de la Torre Eiffel, es una delicia de película. Cuando la hayas terminado, te recomendamos escuchar la banda sonora del reciente musical de Broadway, que incluye canciones aún más modernas.

9/11

Banda aparte (1964) ⭐️ 7.7/10

Banda aparte
  • Reparto: Anna Karina, Danièle Girard y Louisa Colpeyn
  • Director: Jean-Luc Godard
  • Duración: 97 minutos

Bande à part (Banda a parte) cuenta la historia de dos jóvenes (Sami Frey y Claude Brasseur) que convencen a una chica joven (Anna Karina) para que les ayude a cometer un robo en su propia casa. Esta película de gángsters cuenta con algunas de las escenas más memorables de Jean-Luc Godard, como la carrera precipitada por el Louvre y la infame secuencia del baile de Madison.

El estilo de la película es el del cine de la Nueva Ola, con el deseo de rodar en exteriores temas sociales más actuales y la intención de experimentar con la forma cinematográfica. Utilizando equipos portátiles y requiriendo poco o ningún tiempo de preparación, el método de filmación de la Nueva Ola presenta un estilo similar al de un documental. Las técnicas cinematográficas incluían la narración fragmentada, el montaje discontinuo y las tomas largas.

8/11

Misión imposible: Fallout (2018) ⭐️ 7.7/10

Misión imposible- Fallout
  • También Conocida Como: Misión imposible: Repercusión
  • Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris
  • Director: Christopher McQuarrie
  • Duración: 147 minutos

La sexta entrega de la serie de películas de espionaje Misión Imposible, escrita, producida y dirigida por Christopher McQuarrie, ofrece una emocionante muestra de la capital francesa.

Mientras la estrella de Hollywood Tom Cruise se ve envuelto en una frenética persecución en coche por los bulevares de París para conseguir una peligrosa dosis de plutonio, los lugares emblemáticos cobran vida como nunca antes.

Desde un vuelo en helicóptero sobre la Torre Eiffel hasta un aterrizaje en paracaídas sobre el tejado de cristal del Grand Palais, y desde una carrera en sentido contrario alrededor del Arco del Triunfo hasta una persecución en lancha rápida bajo los túneles del Canal Saint-Martin, nunca hay un momento aburrido en Misión Imposible: Fallout. Las escenas de los clubes nocturnos también te harán disfrutar de la fiesta en París.

7/11

Charada (1963) ⭐️ 7.9/10

Charada
  • Reparto: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin
  • Director: Stanley Donen
  • Duración: 113 minutos

Charade es una elegante comedia de suspense en la que un trío de ladrones persigue implacablemente a una joven estadounidense, interpretada por Audrey Hepburn, por todo París en un intento de recuperar la fortuna que les robó su difunto marido.

La película se describe a menudo como «la mejor película de Hitchcock que Hitchcock nunca hizo». Cary Grant y Hepburn tienen un carisma y una química considerables, y Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy aportan sólidos papeles secundarios.

Las secuencias de acción incluyen una extensa escena de lucha que termina en el tejado de un hotel parisino y un fascinante enfrentamiento. Sin embargo, el verdadero clímax de la película es la romántica escena final, que consolida la reputación de París como la ciudad del amor.

6/11

Ratatouille (2007) ⭐️ 8.0/10

Ratatouille
  • Reparto (voces): Patton Oswalt, Brian Dennehy, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Ian Holm y Peter O’Toole
  • Director: Brad Bird
  • Duración: 110 minutos

Puede que Ratatouille sea la película que, para nosotros, mejor capta el espíritu de París. Los realizadores pasaron una semana allí, visitando lugares de interés y comiendo en restaurantes famosos, para dar vida a la ciudad a través de la animación.

Entre las impresionantes escenas y la partitura, Ratatouille encarna el romanticismo, la historia culinaria y la inefable sensación de oportunidad de la capital francesa. También consigue la increíble hazaña de hacer que la comida animada parezca absolutamente deliciosa.

5/11

Antes del atardecer (2004) ⭐️ 8.1/10

Antes del atardecer
  • Reparto: Ethan Hawke y Julie Delpy
  • Director: Richard Linklater
  • Duración: 80 minutos

Antes del atardecer es la segunda entrega de la trilogía de ensueño de Richard Linklater que sigue la relación entre Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Deply), tras Antes del amanecer, de 1995.

Tras conocerse en un tren y compartir una noche juntos en Viena en la primera película, las vidas de la pareja se cruzan de nuevo, nueve años después, en París. Los diálogos son inteligentes y conmovedores mientras se sigue a la pareja en un paseo por la ciudad, serpenteando por el barrio del Marais, en el distrito 4, Le Pure Café, en el distrito 11, y el parque Promenade Plantée, en el distrito 12.

París es el escenario perfecto para la reflexión de la película sobre el destino y cómo una decisión da lugar a otra (o la elimina por completo). Y si al terminar los créditos tu corazón está hecho un lío y no puedes separarte de Jesse y Céline, estás de suerte: puedes ver su acto final en Antes de la medianoche (2013), estrenada -lo has adivinado- nueve años después de Antes del atardecer.

4/11

El odio (1995) ⭐️8.1/10

El odio
  • Reparto: Vincent Cassel, Hubert Koundé y Saïd Taghmaoui
  • Director: Mathieu Kassovitz
  • Duración: 98 minutos

A lo largo de 19 horas, La Haine (El odio) ofrece una visión realista de la existencia violenta y sin ley de tres jóvenes desfavorecidos (Vincent Cassel, Hubert Koundé y Said Taghmaoui) que viven en las «banlieues» (suburbios) de París. La historia se inspiró en la muerte a tiros de Makome M’Bowole, un adolescente congoleño, en abril de 1993, bajo custodia policial, y también en el asesinato del manifestante Malik Oussekine.

La histórica película de Mathieu Kassovitz, basada en parte en sus propias experiencias, fue atacada por algunos críticos como una caricatura de la clase baja francesa y sus relaciones antagónicas con la policía. Incluye imágenes de los disturbios de París de 1986-96, por lo que ofrece una buena visión de la cultura de la protesta que sigue reinando aquí. Kassowitz fue nombrado mejor director en el Festival de Cannes.

3/11

Le Ballon rouge (1956) ⭐️ 8.2/10

El globo rojo
  • Reparto: Pascal Lamorisse
  • Director: Albert Lamorisse
  • Duración: 34 minutos

El clásico infantil de 1956 Le ballon rouge (El globo rojo), de Albert Lamorisse, cuenta la historia de un niño parisino (interpretado por el hijo del director, Pascal) que recupera un globo atado a una farola y descubre que tiene mente y personalidad propias. El globo sigue al niño por las calles y ambos forman un vínculo casi inseparable.

La película, rodada en el barrio parisino de Ménilmontant, muestra un laberinto de callejones y adoquines en un marco gris abrumador. La aparición de la redondez del globo, de color rojo intenso, sirve como símbolo de esperanza.

A pesar de su aparente naturalismo, la obra requirió una serie de complejos trucos cinematográficos durante su rodaje. En cierto sentido, El globo rojo es uno de los mejores ejemplos de cine puro de todos los tiempos, y ganó el premio Oscar de 1956 al mejor guión original.

2/11

Amélie (2001) ⭐️ 8.3/10

Amelie
  • Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus y Lorella Cravotta
  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Duración: 122 minutos

Titulada originalmente Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain, esta fantasía cómica romántica de gran éxito cuenta la historia de Amélie, una joven con una aguda imaginación y una activa vida de fantasía.

Cuando la princesa Diana muere en el verano de 1997, Amélie recuerda que la vida puede ser efímera, y decide que ha llegado el momento de intervenir en las vidas de quienes la rodean, con la esperanza de aportar un poco de felicidad mientras lucha contra su propio aislamiento.

La película ha ganado varios premios y fue la segunda en la lista de las 100 mejores películas del cine mundial de la revista Empire. La película está ambientada en el pintoresco barrio de Montmartre, y todavía es posible seguir sus pasos y adentrarse en su mundo de ensueño, si se sabe dónde buscar.

1/11

Origen (2010) ⭐️ 8.8/10

Origen
  • También Conocida Como: El origen, Inception
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Elliot Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine
  • Director: Christopher Nolan
  • Duración: 148 minutos

Dom Cobb (interpretado por Leonardo DiCaprio) es un ladrón capaz de robar secretos de los sueños de la gente. Después de recibir un encargo para plantar una idea en la mente de alguien a través del viaje onírico, reúne a un equipo de sueños, incluyendo a la arquitecta Ariadne (interpretada por Elliot Page), que le ayuda a crear «paisajes oníricos» laberínticos. (El resto de la trama, increíblemente compleja, es imposible de explicar aquí, así que te recomendamos que vayas a verla).

Una de las mejores escenas de Inception tiene lugar cuando Cobb ayuda a Ariadna a poner a prueba sus habilidades, observando con asombro cómo dobla las calles de París en un ángulo de 90 grados y crea un puente que parece no tener fin; esto último se filmó en el puente Bir-Hakeim de París, en la vida real.

Sin duda, no es la forma en que estamos acostumbrados a ver la capital francesa en el cine, pero sigue siendo el material del que están hechos los sueños sobre los sueños.

Descubre más Escenarios de Película en Europa

¿Estás interesad@ en conocer otros sitios de película en Europa? Nuestra página es el directorio que te ofrece toda la información sobre los mejores escenarios de películas por el mundo.