Películas Rodadas en Suecia

Películas Rodadas en Suecia

Hoy en día se devoran novelas escandinavas y dramas televisivos escandinavos de género negro, tales como The Bridge.

Muchas películas escandinavas recientes también se caracterizan por su diversidad e inteligencia. Es por ello que para nosotros son siempre un placer verlas, por sus maravillosos escenarios y paisajes.

RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS ESTAS PELÍCULAS GRATIS ONLINE EN AMAZON PRIME VIDEO

En esta lista te presentamos las 9 mejores películas rodadas en Suecia.

Las 9 Mejores Películas Rodadas en Suecia

9/9

¡Somos lo mejor! (2013) ⭐️ 7.2/10

We Are the Best!
  • Reparto: Mira Barkhammar, Mira Grosin y Liv LeMoyne
  • Director: Lukas Moodysson
  • Duración: 102 minutos

En 1982, en Estocolmo, tres chicas adolescentes -la tímida protagonista, su bulliciosa mejor amiga y una recatada compañera de colegio con inclinaciones musicales- forman una banda de punk, a pesar de no tener instrumentos.

Apenas importa que el movimiento punk haya tocado techo, porque ¡Somos las mejores! es una contagiosa celebración de la exuberancia e ingenuidad de la juventud. La pequeña película sin adornos del director Lukas Moodyson es una adaptación de una novela gráfica semiautobiográfica que su esposa Coco basó en sus experiencias de adolescencia en la década de 1980.

8/9

Fuerza mayor (2014) ⭐️ 7.3/10

Fuerza mayor
  • Reparto: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Clara Wettergren, Vincent Wettergren, Kristofer Hivju y Fanni Metelius
  • Director: Ruben Östlund
  • Duración: 119 minutos

El cuarto largometraje de Ruben Östlund es una comedia dramática sobre una familia fotogénica y aparentemente genérica que está de vacaciones en una hermosa estación de esquí en los Alpes franceses.

Sin embargo, algo ocurre que destroza esta apariencia de perfección. La poco convencional Fuerza Mayor es un astuto estudio de la sutil dinámica familiar que también pone la masculinidad bajo el microscopio.

7/9

La comedia de la vida (2007) ⭐️ 7.5/10

La comedia de la vida
  • Reparto: Jessika Lundberg, Elisabeth Helander, Björn Englund, Leif Larsson, Olle Olson, Birgitta Persson, Kemal Sener, Håkan Angser y Eric Bäckman
  • Director: Roy Andersson
  • Duración: 95 minutos

La esperada continuación del director Roy Andersson de su gran éxito del año 2000, Canciones desde el segundo piso, es una comedia absurda sobre la naturaleza alienante de la vida moderna.

El título, tomado de las Elegías romanas de Goethe (1790), afirma la notable condición de estar vivo, una idea reforzada por el hecho de que los actores se dirigen directamente a la cámara. Las cincuenta escenas de la película son breves sketches en los que individuos aleatorios se enfrentan a la vida.

6/9

Tierra de ángeles (2004) ⭐️ 7.5/10

Tierra de ángeles
  • Reparto: Michael Nyqvist y Frida Hallgren
  • Director: Kay Pollak
  • Duración: 132 minutos

El mundialmente famoso director de orquesta Daniel Daréus sufre un infarto tras una intensa actuación en Milán. Esto le obliga a retirarse a Norrland, donde fue acosado de niño. Pronto se convierte en el cantor del coro local y se enamora de la radiante Lena. Su cosmopolitismo irrita al patriarca local, un párroco amigo de las armas.

Tierra de Ángeles explora el poder de la música en el contexto de la violencia doméstica, el conservadurismo religioso y el amor.

5/9

Everlasting Moments (2008) ⭐️ 7.5/10

Los momentos eternos de Maria Larssons
  • Reparto: Maria Heiskanen, Mikael Persbrandt y Jesper Christensen
  • Director: Jan Troell
  • Duración: 131 minutos

El director Jan Troell relata la vida de la clase trabajadora sueca en películas como la nominada al Oscar Los emigrantes (1971).

Su película Everlasting Moments, ambientada en Malmö a principios del siglo XX, cuenta la historia real de Maria Larsson, una mujer finlandesa que ganó una cámara en una subasta y se convirtió en una fotógrafa profesional.

La María de esta conmovedora película estuvo a punto de vender su cámara para conseguir dinero para comprar comida para sus hijos hambrientos, pero un compatriota que regenta una tienda de fotografía la convenció para que se quedara con ella. La cámara desempeña un papel fundamental en una vida arruinada por la violencia doméstica.

4/9

The Black Power Mixtape 1967-1975 (2011) ⭐️7.6/10

The Black Power Mixtape 1967-1975
  • Reparto: Angela Davis, Stokely Carmichael y Bobby Seale
  • Director: Göran Olsson
  • Duración: 100 minutos

El documental de Göran Hugo Olsson ofrece una perspectiva sueca sobre el crecimiento del Movimiento del «Black Power» de Estados Unidos entre 1967 y 1975. Las imágenes filmadas por periodistas suecos destacan a activistas tan influyentes como Stokely Carmichael, Bobby Searle y Angela Davis.

El collage de imágenes fue doblado con comentarios de líderes negros contemporáneos. Un primer fragmento muestra a un camarero negro exaltando a Estados Unidos como la tierra de la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión. Sin embargo, a medida que se desarrolla la película, se hace evidente que su fe no está bien fundada. El «Black Power», según la película, manifiesta la necesidad de la comunidad afroamericana de defenderse frente a la opresión y el racismo.

3/9

Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (2009) ⭐️ 7.8/10

Millennium- Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Reparto: Daniel Craig y Rooney Mara
  • Director: David Fincher
  • Duración: 158 minutos

La trilogía Millennium de Stieg Larsson, publicada póstumamente, se convirtió en un gran éxito de ventas. Después de que el productor Søren Stærmose adquiriera los derechos cinematográficos, se ejerció una considerable presión para que recreara con precisión el melancólico Estocolmo de las novelas.

Niels Arden Oplev marcó el tono con su espeluznante y violenta dirección de La chica del dragón tatuado antes de ceder las riendas a Daniel Alfredson para la segunda y tercera entrega de 2009. En las tres películas, Noomi Rapace destaca como la hacker gótica Lisbeth Salander, que se asocia con el periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) en una larga campaña para luchar contra las prácticas corruptas y la violencia sexual perpetradas por las malvadas figuras de autoridad.

2/9

Déjame entrar (2008) ⭐️ 7.9/10

Déjame entrar
  • Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Ika Nord y Mikael Rahm
  • Director: Tomas Alfredson
  • Duración: 114 minutos

Déjame entrar, de Tomas Alfredson, basada en la novela de John Ajvide Linqvist, fue la primera película seria de vampiros sueca. Ambientada en el nevado Blackeberg, un suburbio de Estocolmo, muestra la amistad entre el solitario Oskar y su compañera de 12 años Eli, una niña vampiro dotada para vengarse de los matones.

Los efectos visuales de la película realzan su tema central: la angustia y el aislamiento de la adolescencia.

1/9

Searching for Sugar Man (2012) ⭐️ 8.2/10

Searching for Sugar Man
  • Reparto: Sixto Rodríguez
  • Director: Malik Bendjelloul
  • Duración: 86 minutos

El director Malik Bendjelloul, que se suicidó en 2014, dejó atrás el impactante documental Searching for Sugar Man, que ganó un Oscar y un BAFTA.

El documental trata sobre el cantautor y activista de Detroit, Rodríguez, cuyas canciones de protesta le valieron la reputación de ser el nuevo Bob Dylan, sobre todo en Sudáfrica, donde sus álbumes de estudio de 1970 y 1971 fueron acogidos por el movimiento antiapartheid. La película de Bendjelloul es un estudio de un hombre que no tenía el más remoto interés en la fama y cuya reclusión le convirtió en objeto de mitos urbanos.

Descubre más Escenarios de Película en Europa

¿Quieres descubrir otros escenarios de película en Europa? Nuestra web es el directorio más completo para conocer los mejores sitios de películas por el mundo.